Hiperterminal como el archivo web

Mayo 01, 2020

Con Leo estuvimos conversando sobre empezar a escribir en otros lugares y pasar lo escrito en Nomono e Hiperterminal de Wordpress a un archivo web. Algunas ideas sobre el tema.


El archivo

Leo me propuso que moviéramos las publicaciones de Nomono a una especie de archivo web, donde se encuentren disponibles para consulta, pero que ya no las alimentemos más. Creo que puede ser una idea interesante en cuanto a que hay proyectos que hemos desarrollado allí que creo vale la pena mantener disponibles.

La tradición

Llevaba 12 años o más escribiendo en Wordpress y el cambiar una tecnología que la verdad estaba funcionando bien se me hace un poco duro. Puede que Wordpress necesite una base de datos, pero eso es algo que se puede sostener. La gran versatilidad de Wordpress, una comunidad que genera desarrollos constantemente y las múltiples formas de interactuar con otras herramientas me gustan mucho.

Un nuevo enfoque

No me lo he pensado mucho sobre los contenidos. Es decir, Hiperterminal fue mi diario de campo para el pregrado. Nomono lo fue para mi maestría. ¿Será que ahora usaré Grav para mi doctorado? ¿Le daré otro uso?

Creo que el debate no debe ser únicamente tecnológico, sino que tiene que pensarse desde los usos. Eso y una nueva perspectiva de Nomono (e Hiperterminal) como blog de Conector.