Mi primer post en Grav

Mayo 01, 2020

Luego de usar por muchos años Wordpress empezaré a probar Grav a ver cómo me va. Creo que la experiencia será interesante y aquí mi documentación.


Mi primer post en Grav

Voy a usar esta imagen de prueba, a ver cómo la procesa Grav. Esta imagen la hizo @cer098 como en el 2015 más o menos.

Una imagen de prueba


La instalación

Para empezar me tomó un poco de tiempo poder instalar Grav. Se hace a través de consola y es medio truculento, pero al final la cosa me funcionó. Tuve un error y es que el archivo .htaccess no estaba bien configurado y tuve que hacerlo por Vi desde la terminal, cosa que no me gusta nada porque no entiendo muy bien cómo funciona Vi.

Total una vez arreglado el error, debo decir que al ver la interfaz gráfica me emocioné mucho. Se ve simple y podría trabajar con ella sin lío. A ver cómo me va.

Escribiendo fuera de línea

Estoy escribiendo desde mi Zettlerkasten. Esto quiere decir que uso Zettlr para redactar desde mi computador personal y así mantengo un trabajo fuera de línea como respaldo, además de lo que aparece en Grav. Siguiendo las lógicas de Documentatón uso un repositorio en Fossil.

Luego copio y pego lo que escribo desde Zettlr a la interfaz gráfica de Grav subo los archivos usando FTP. Pinta muy bien.